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viernes, 24 de junio de 2016

Los autos voladores del futuro que creíamos que eran pura ciencia ficción de las películas parece que comenzarán a ser una realidad. Si bien no es el primer concepto de coche volador, el Aeromobil 3.0 ha sido anunciado que estará a la venta en el 2017, de acuerdo con su fabricante de origen eslovaco; el vehículo/aeronave puede conducirse en caminos normales y despegar desde una franja de pasto.

Años antes el Terrafugia Transition se había hecho de fama por ser uno de los primeros prototipos realizados físicamente, pero no llegaron a realizar producción para la venta al público. Finalmente, el tan esperado auto volador ya casi está aquí. AeroMobil, es una empresa eslovaca, la cuál planea comenzar a vender su creación denominada Aeromobil 3.0, en 2017.
Según el sitio web de la empresa, se dice que el vehículo volador se transforma en segundos de un automóvil a un avión utilizando la infraestructura existente creada para automóviles y aviones.
El vehículo funciona con gasolina y tiene alas que se pliegan, lo cual permite que se estacione como un auto, aunque a diferencia de un auto convencional, este tiene casi 6 metros de largo.
Además de otra información, en el sitio web de la compañía se presenta un vídeo en el que se puede ver al AeroMobil 3.0 como es conducido fuera de un hangar espacial y a través de una carretera, compartiendo el camino con automóviles normales hasta que llega a una pista de aterrizaje. El auto entonces despliega sus alas y despega desde un tramo de pasto, en lugar de una pista pavimentada y vuela como cualquier otro avión pequeño.



La empresa no se ha aventurado a decir algún precio, pues la producción aun no se pone en marcha. El prototipo es un trabajo en progreso, dijo Stefan Vadocz, portavoz de la empresa Aeromobil. Sin embargo, añadió que espera que el precio ronde los cientos de miles de euros, algo entre un auto deportivo y una aeronave deportiva ligera, un lujo exclusivo para algunas personas millonarias.
El vehículo tiene una capacidad para dos personas -el piloto y un pasajero- y su única hélice se encuentra en la parte trasera del coche/avión.
La velocidad máxima del vehículo en la carretera es de al menos 160 kilómetros por hora y durante el vuelo es de al menos 200 kilómetros por hora. Puede volar 700 kilómetros antes de quedarse sin gasolina, según datos informativos de la empresa.

El Aeromobil 3.0 tendrá una estructura de acero y revestimiento de carbono y es impulsado por un Rotax 912, un motor de avión de cuatro cilindros de la compañía austriaca BRP.
Aunque los autos voladores no son exactamente nuevos. El concepto ha existido desde mucho antes de que en la caricatura de Los supersónicos lo popularizaran en la década de 1960. Desde entonces ha sido un tema habitual en Popular Science desde que el piloto de la Primera Guerra Mundial Eddie Rickenbacker escribiera sobre él en 1924.


Pero hacer despegar un auto volador desde la tierra ha sido un serio desafío. Glenn Curtiss, un rival de los hermanos Wright, descubrió esto en 1918 cuando desarrolló el Curtiss Autoplane. Resultó ser más de saltador que volador, por lo que no logró posicionarse entre el público.

El AeroMobil 3.0 tiene al menos un competidor, el Terrafugia Transition, que también funciona con gasolina y tiene alas plegables. Terrafugia ha dicho que planea lanzar a la venta el Transition al mercado este año.

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